MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de carreteras, pistas y caminos en Argentina

Argentina ha demostrado durante años tener potencial suficiente para poder atraer y dar cobijo a miles de turistas y viajeros cada año. Es por esto y por su gran tamaño que este país cuenta con una enorme red de carreteras, la cual crece y mejora con cada año que pasa. Las carreteras de este país se dividen en tres tipos diferentes: carreteras primarias o troncales, secundarias y terciarias. En el primero de los casos mecionados la gran mayoría de las carreteras se encuentran pavimentadas, mientras que en los otros dos observaremos que casi en su totalidad no están pavimentadas y en muchos casos en malas condiciones para el tránsito de vehículos convencionales.

Debido a la gran distancia entre ciudades y puntos clave de su geografía es muy importante que llevemos con nosotro un buen mapa de la zona a visitar para evitar sorpresas.

Puede resultar relativamente sencillo perderse si no se está atento al camino o se han obtenido con antelación las indicaciones oportunas por alguien conocedor de la zona. Es habitual encontrarse con intersecciones, desvios por obras o cruces mal o poco señalizados, lo que puede ocasionar perdidas de tiempo y contratiempos innecesarios que se evitarian con el uso del mapa adecuado. 

Además, en las carreteras argentinas es importante planificar los repostajes. Cargar siempre todo el combustible posible y saber donde encontrar la siguiente estación de servicio. En algunas rutas la distancia entre estas es muy grande.

 


Mapas para descargar

Mapa de carreteras y rutas en Argentina
Mapa de carreteras y rutas en Argentina