MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras y caminos de Neuquen

Es complicado encontrar buenos mapas de carreteras de Neuquén, al igual que ocurre en el vecino Rio Negro. Esta zona de Argentina se caracteriza por largas rutas con un firme en estado regular. Muchas veces las carreteras se pierden de vista en el horizonte. 

Es mejor ir bien preparado, puesto que muchas veces la distancia entre dos nucleos habitados es enorme. Llevar rueda de repuesto, combustible suficiente y alguna herramienta básica es imprescindible para los que se mueven en esta zona habitualmente o en un viaje esporádico. Además es conveniente estar muy atento a las rachas de viento, tan fuertes en esta zona y que consiguen desplazar los coches en ocasiones de la carretera.

 

No olvides llevar un mapa actualizado. 

 

Las principal fuente de información en ruta sobre el estado del tráfico, condiciones clímaticas y estado de la carretera es la radio, puedes usar la de tu auto o llevar una portatil y sintonizar las emisoras locales con información fiable y actualizada. 

La nieve también hace acto de presencia en las zona mas proximas a la cordillera en algunas ocasiones durante el invierno, por eso se recomienda llevar los neumaticos adecuados o ir provistos de cadenas, así como llenar el tanque siempre que sea posible.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Neuquén - MapaCarreteras.org


Carreteras

La ruta 40 recorre de norte a sur la provincia y la 237, desciende desde la capital Neuquén


Puntos Negros

En general todas las carreteras. Hay que prestar atención al fuerte viento y tambien a las nubes de polvo que se levantan. El asfaltado es malo en algunos tramos


Puntos de interés

Las bonitas chacras de toda la zona de Neuquen, las represas en la carretera que va al sur hacia Bariloche.

Patagonia 

Villa la Angostura

San Martin de los Andes

Traful

El Bolson

Paso Chile


Poblaciones

Neuquen, General Roca, San Martin, Cutral-Co