MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de carreteras en Ecuador

Ecuador es un país situado al noroeste de sudamérica y su capital es la ciudad de Quito. Ante todo, podemos decir que Ecuador es un país de contrastes y perfecto para viajar a él y descubrir lo que nos tiene preparado. Podemos desplazarnos a la zona de los Andes, observar algún volcán, bañarnos en una playa casi virgen, o examinar su antigua cultura.

Si lo que queremos es desplazarnos en coche o moto por sus carreteras tenemos que tener en cuenta el estado de las principales carreteras nacionales. Estas se dividen Red Vial Estatal, Provincial y Cantonal. Hasta hace poco la gran mayoría de ellas se encontraban sin pavimentar y con grandes baches que librar. Sin embargo, con una gran inversión en sus vías por parte del gobierno ecuatoriano se ha mejorado mucho esto, así que cada vez encontramos mejores carreteras por las que circular, permitiendo una comunicación mucho mejor entre las principales poblaciones.

No olvidemos llevar con nosotros un buen mapa de carreteras y también podemos descargar los reportes sobre el estado de las carreteras desde la página del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

En mapacarreteras.org disponemos de los planos en varios formatos de las principales carreteras del país, puedes descargarlos de forma gratuita entrando en la sección correspondiente o bajar uno general sin tanto detalle de todo Ecuador.


Mapas para descargar

Mapa de carreteras de Ecuador - MapaCarreteras.org
Mapa de carreteras de Ecuador - MapaCarreteras.org