MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de las carreteras de Chimborazo

No hay grandes vías en el mapa de carreteras de Chimborazo en Ecuador. Se trata de una región con varias carreteras secundarias que podemos visionar en estos planos, comunicando las diferentes provincias que lo rodean y sus poblaciones más importantes.

Chimborazo es una de las provincias de Ecuador. Uno de los atractivos mayores de esta provincia es la posesión del volcán Chimborazo que lo transforma en la mayor elevación del país y además, le da el nombre a la provincia fundada en 1824. La superficie de la provincia supera los seis mil kilómetros cuadrados y la población es estimada de ser alrededor de quinientos mil habitantes. Su capital es Riobamba.

La Región Interandina del Ecuador le da el lugar a Chimborazo en la zona central. Las elevadas montañas forman parte de esta región lo que hace que se explique el hecho de que Chimborazo tiene el volcán más alto y asombroso. Además de Chimborazo, se encuentran en esta región las siguientes provincias: Pichincha, Carchi, Tungurahua, Cañar, Azuay, Loja, Imbabura, Bolívar y Cotopaxi. La flora y la fauna son también muy variadas en esta zona.

Chimborazo limita al  norte con Tungurahua, al sur con Cañar, al oeste con Bolívar y Guayas y al este con Morona Santiago. Todas son provincias pertenecientes a Ecuador.

Es importante mencionar la composición étnica ya que es muy variada y de gran estudio para quienes les interesa esta parte de la cultura de Chimborazo.  La población mestiza es lo que predomina llevándose como porcentaje más de la mitad de la gente ecuatoriana. Luego le sigue la población indígena con un treinta y dos por ciento. Por detrás de ésta le siguen la población blanca, afroecuatoriana, montubia y otros grupos que se encuentran bajando los niveles del siete por ciento.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Chimborazo en Ecuador


Carreteras

La carretera secundaria que atraviesa la provincia de Chimborazo es la Vía Colectora El Triunfo-Alausí. Además de pasar por Chimborazo, también hace presencia en las provincias de Guayas y Cañar. En Chimborazo, el recorrido se hace por los límites interprovinciales entre esta última provincia y Cañar. Una vez en la provincia de Chimborazo, la vía continúa haciendo su paso por el borde del Río Chanchán para luego seguir por la localidad de Huigra.

La Troncal de la sierra (E53) es la carretera principal que pasa por Chimborazo. Cuando el recorrido está en la provincia se pasa directamente a la localidad Riobamba por donde luego la carretera se continúa.