MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de El Oro en Ecuador

El estado de El Oro, como podemos ver en su mapa de carreteras, cuenta con una comunicación muy buena gracias a sus vías principales. Tienes como medio principal la estatal E25 que comunica este estado con los vecinos, además de la Transversal Sur E50 y el resto de vías secundarias.

Como Provincia de Ecuador, El Oro tiene una extensión de más de seis mil kilómetros cuadrados. Y una población de más de seiscientos mil habitantes haciendo que sea una de las más pobladas del país. La capital de El Oro es Machala. A las personas oriundas de allí, se las llama “orense”.

El Oro forma parte de la Región Litoral junto a Guayas, Santa Elena, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Esmeraldas.

El Oro es una provincia ubicada al sur y por consecuencia, la más meridional. Es una provincia muy visitada debido a sus bellas playas que son un principal atractivo para los turistas, teniendo en cuenta la historia. Esta provincia limita al norte con Guayas y Azuay, al noroeste con el Golfo de Guayaquil, al sur  como así también al este con Loja y al oeste con Perú.

En cuanto a la geografía climática de El Oro varía pero al mismo tiempo, la temperatura es equivalente. Esto quiere decir que esta provincia, al tener varias zonas que la integran, como montañas y llanuras lo que suele variar es la lluvia. En algunos sectores las lluvias son intensas, mientras que en otros, es posible no tener lluvias seguidas. Pero, como dijimos al principio del párrafo, la temperatura es calidad y normal en toda la región.

En cuanto a la hidrografía, un punto muy importante es el de la Cordillera de los Andes, donde naces los ríos para luego desembocar en el Golfo de Guayaquil. El Río Jubones es de los más conocidos ya que atraviesa a la provincia desde el oeste.

Las cordilleras y las llanuras se dispersan por toda la provincia de El Oro.

 

Descargar Mapas

Mapa con carreteras de El Oro en Ecuador


Carreteras

La Troncal de la Costa (E25) es una carretera principal que atraviesa por El Oro, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas, y Loja. Por medio del sur de Guayas, el recorrido llega a El Oro pasando por Machala, ciudad de El Oro, para luego conectar con el Puerto Bolívar. Luego toma también parte la Transversal Sur (E50) y continúa por el límite interprovincial El Oro-Loja donde se termina en el Puente Internacional Zapotillo en plena frontera con Perú.

La Vía Colectora Puerto Bolívar-Y del Cambio es una vía secundaria de sentido oeste-este que atraviesa el Puerto Bolívar y El Oro haciendo conexión con la ciudad de esta última provincia, Machala.