MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras de Zamora-Chinchipe

Analizamos este mapa de carreteras de la provincia de Zamora-Chinchipe de Ecuador, donde encontrarás las vías y rutas principales por las que recorrer algunas de sus localidades principales.

Es una provincia de Ecuador ubicada al sur limitando al norte con la provincia de Morona Santiago, al este y sur con Perú y al oeste con la provincia de Loja. Su capital es la localidad de Zamora. Distinguen a esta provincia su gran producción minera, los ríos, cascadas y lagunas que atraen al turista. Presenta una inmensurable biodiversidad contando especies destacadas y autóctonas, además cuenta con un legado arquitectónico, en el cual, se han realizado diversos estudios. La provincia se fundó el 10 de noviembre de 1953, se declaró la independencia luego de solucionar los conflictos con el límite de Perú.

Zamora-Chinchipe pertenece a la región sur, la cual está integrada también, por las provincias de El Oro y Loja. La situación socio económica se  desencadena en ésta región.

La carretera principal y primaria es la Transversal Sur (E50), atravesando la localidad de Zamora y las provincias de El Oro y Loja. En cuanto a las carreteras secundarias se encuentra la Vía Colectora Gualaceo- Gualaquiza (E594), pasando por la provincia de Azuay y la localidad de Gualaquiza en Zamora-Chinchipe. Por último se destaca la Vía Colectora Loja- La Balsa, la cual atraviesa las ciudades de Palanda, Zumba y la provincia de Loja; cabe destacar que ésta ruta corresponde a la vía Interoceánica Puerto Bolívar, Balsas, Loja, Zumba, Jaen y Puerto Zarameritza.

El turismo está constituidos por, principalmente, las Colinas del Oso que cuenta con un sendero de 20km de bosques naturales; otro punto principal es la Cascada de Santa Clotilde, la Cascara Velo de Novia y el Río Bombuscaro. Las comunidades Shuar son etnias indígenas que se destacan por sus festividades y demuestran la cultura del Ecuador.

Se puede apreciar tanto la cordillera de los Andes, como la cordillera del Cóndor. El clima radica en altas temperaturas porque prevalece el clima tropical pero varía por las lluvias y la humedad, por lo tanto en determinadas épocas del año se pueden genera altos y bajos en la temperatura, si bien, se promedian 25°C aproximadamente.

Es preciso considerar que esta provincia se encuentra cerca de absolutamente todo Ecuador, desde las Islas Galápagos hasta la ciudad de Quito. Es importante recorrer la provincia para dejarse deleitar por la cultura.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Zamora-Chinchipe, Ecuador


Carreteras

Destaca la Transversal Sur (E50), atravesando la localidad de Zamora y las provincias de El Oro y Loja. Secundarias: Vía Colectora Gualaceo- Gualaquiza (E594), pasando por la provincia de Azuay y la localidad de Gualaquiza en Zamora-Chinchipe, la Vía Colectora Loja- La Balsa, la cual atraviesa las ciudades de Palanda, Zumba y la provincia de Loja.


Poblaciones

Zamora, Valladolid, Palenzia, Yntzaza o Paquisha.