MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Carreteras en las Islas Galápagos

El mapa de carreteras de las Islas Galápagos en Ecuador no resulta tan útil como en otros estados o provincias, pues se trata de islas muy pequeñas que en algunos casos no llegan a tener carreteras como tal. Es una provincia conocida popularmente por el Archipiélago de Cólon, más reconocido como las Islas Galápagos que tiene a su disposición 22 islas y 107 islotes. Se ubica en la región insular del país, además cabe mencionar que su capital es la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno y la ciudad más poblada es el Puerto Ayora. Sin lugar a dudas, cuenta con una de las reservas ecológicas más grandes e importantes del mundo. En cuanto a la población, es relativamente menor en consideración de las demás provincias, tan solo cuenta con 26.640 mil habitantes. La pesca es una de las actividades que más se realizan.

La región insular está constituida por 13 islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes. Las islas más destacadas son las llamadas Isabela y Fernandina, las cuales están actualmente en proceso de formación habiéndose registrado la última erupción volcánica más reciente en 2009.

Las rutas considerables para ir desde Galápagos a Loeches  son M-119 y M-113, se puede llegan en aproximadamente 40 minutos.

Se dice que los piratas solían esconderse en estas islas, a fin de preparar los ataques en Ecuador. Las islas llevan ese nombre porque algunos piratas e ingleses lo bautizaron en el año 1684. Estas islas fueron declaradas patrimonio de la humanidad en el año 1979 por la Unesco. Cuenta con la ecología como punto central y se ha desarrollado un sistema para cuidar las especies, mayoritariamente las tortugas de pinta. Se establece la biodiversidad de la flora y la fauna contando con innumerables especies, entre ellas tortugas, iguanas, lagartos, leones y pingüinos. El hecho de que se puedan visitar en su hábitat natural estos animales hace que 200.000 turistas puedan disfrutar de su estadía en las islas, siendo el turismo el punto más fuerte de la provincia.

Estas islas se formaron hace 8 millones de años debido a la actividad tectónica en el fondo del mar. El clima actualmente se rige por ser templado seco. Debido al interés que radica sobre estas islas encantadas se realizaron estudios sobre la fauna y además se declaro una reserva en problema medio ambiental con especias en vía de extinción.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de las Islas Galápagos


Carreteras

Las carreteras más importantes para atravesar Galápagos son las M-119 y M-113, de una distancia muy reducida, al ser islas todas ellas de pequeño tamaño..