MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de carreteras y vías en Pichincha

Si te dispones a visitar el estado de Pichincha en Ecuador, te damos la información sobre esta región del país, pero sobre todo, te ofrecemos un mapa de carreteras para que puedas planificar tu recorrido, con las principales vías, tanto principales como secundarias, que te permitirán comunicarte con sus principales poblaciones.

Ubicada al norte del país, esta provincia se encuentra en la zona de las sierras de Ecuador. Tiene como capital la ciudad de Quito, la cual es la más poblada y se rige por el comercio, siendo su principal atractivo el centro comercial. Es la segunda provincia más poblada de Ecuador siendo su población de 2.8 millones. La provincia tiene el mismo nombre que uno de los volcanes más emblemáticos. Los organismos gubernamentales, bancos y las empresas más importantes están ubicadas en ésta provincia. Para centrarnos un poco en la historia se puede decir que su fundación se llevó a cabo el 6 de diciembre de 1534, luego de la colonización española.

Pertenece a la región centro norte del Ecuador, conformada por las provincias de Napo, Pichincha y Orellana. Su capital es la ciudad de Tena, limita al norte con la región norte y al sur con la región centro.

Ésta provincia limita al norte con las provincias de Imbabura y Sucumbíos, al sur con la provincia de Cotopaxi, al oeste con Santo Domingo de los Tsáchilas y por último al este con la provincia de Napo. Cabe resaltar que cuenta con dos zonas diferenciadas como la perteneciente a la región costa que se encuentra al oeste, y tiene una elevación alta. En cuanto a los ríos que se encuentran, se destacan el San Pedro, el Pita, el Blanco, el Pisque y el Guayllabamba, todos ubicados en la cuenca del Océano Pacífico.

En cuanto al clima se puede decir que las temperaturas son variables debido a la altura, pasando desde lo tropical hasta lo glacial y también esto se debe a la cordillera de los Andes. Se presentan dos estaciones definidas: húmeda y seca. En el noroccidente la temperatura radica alrededor de 25°C y 15°C, mientras que en la zona andina suele ser de 10°C y -3°C.

Una de las carreteras primarias que se encuentran es la Troncal de la Costa (E25) que pasa por las provincias de Santo Domingo de Tsáchilas, Los Ríos, Guayas, El Oro, Loja y la ciudad de San Miguel de los Bancos perteneciente a Pichincha. La carretera Troncal de la Sierra (E35) también atraviesa Pichincha y las localidades de Quito, Sangolguí y Machachi.

Descargar Mapas

Plano de calzadas en Pichincha - MapaCarreteras.org


Carreteras

Troncal de la Costa (E25). La carretera Troncal de la Sierra (E35).


Poblaciones

Quito, la capital de Ecuador. También destacan Yunguilla, Puerto Quito, Nenegalito, Cayumbe, Pifo, Sangolqui y Aloag.