MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras de Esmeraldas

Antes de analizar en detalle el mapa de carreteras de Esmeraldas vamos a conocer más sobre este lugar y sobre su ubicación dentro de Ecuador. Conocida comúnmente como la provincia verde, Esmeraldas se ubica en la costa noroccidental de Ecuador y se puede decir que se conoce por los puertos, terminal y el aeropuerto internacional. Cabe resaltar que el atractivo principal de esta provincia radica en sus costas, en especial las playas del sector sur son las más visitadas por los turistas, así como también las reservas ecológicas como la reserva ecológica Cayapas Mataje ubicada al norte. Los paisajes que dispone son los más destacados del país, sus bosques de Manglares son los más altos del mundo y se ubican cerca de la frontera con Colombia. La población está compuesta por territorio afro ecuatoriano, ya que, cerca del 44% de los esmeraldeños son de ascendencia africana. Tampoco se puede dejar de nombrar a las selvas exuberantes con las que cuenta.

Pertenece a la Región norte junto con las provincias de Carchi, Imbabura y Sucumbíos. Se ubica en la zona 1 de éste país y es la más poderosa de las regiones siendo la única que se ubica entre la costa, sierra y amazonía. Además alberga la mayor cantidad de lagunas y ríos. Es la región que más turismo posee ya que es comercial e inmigratorio. Se le atribuye especial atención al artesano. Además dispone del balneario más famoso del norte del país y centro del turismo veraniego; y por último también se centra en el principal núcleo de la moda albergando a tiendas de presyigio internacional y local.

Por último cabe destacar la geografía del lugar, limita con Colombia y la provincia de Carchi al norte, al este con el Océano Pacífico, al oeste con Imbaruba y Pichincha y al sur con Manabi. Se puede decir que el clima es muy favorable variando desde lo tropical húmedo a lo subtropical semi húmedo con una temperatura media de alrededor de 23°C.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Esmeraldas, Ecuador


Carreteras

La Transversal Norte (E20), es la carretera que atraviesa la provincia de Esmeraldas pasando por la ciudad de Esmeraldas y Quinindé. Primero atraviesa toda la provincia mencionada y luego cruza la cordillera Chongón y Colonche, también pasa por la ciudad de Santo Domingo, conecta la Troncal de la Costa (E25) con la vía colectora Santo Domingo- Y de Charapoto (E38), luego continua en la dirección oriental y asciende sobre la Cordillera Occidental de los Andes. Tiene su desembocadura final al sur de Quito en la provincia de Pichincha.