MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de carreteras y vías en Francia

Las carreteras están en un estado envidiable y la red de autopistas es de las más completas del mundo. 

 

El país europeo de Francia se ha convertido en los últimos tiempos en un gigante mundial no sólo del turismo sino en otros aspectos económicos. Pero en lo que tiene que ver con el turismo este es sin duda una de los puntos fuertes de la economía francesa. Durante años ha sido el país más visitado del mundo, siendo ahora el segundo por detrás de España y la verdad es que méritos no le faltan ya sea por cultura, paisajes, playas, gastronomía, etc.

 

Si pensamos viajar en nuestro coche o moto haremos una muy buena elección para no perdernos nada interesante de este país europeo aunque lo mejor es visitarlo en más de una vez porque realmente tiene muchas cosas bonitas para ver.

 

Recomendaciones para viajes por carretera en Francia

 

Francia es un país extenso y, como tal, recorre diversas orografías. Esto es especialmente relevante cuando se circula por la zona de Pirineos o Alpes. Tenga en cuenta que algunos puntos de estas zonas la cobertura móvil puede llegar a ser escasa. Planifique su viaje, localice los puntos en los que debe tomar un desvio y permanezca atento a la señalización, especialmente durante el invierno en las zonas de montaña. Muchos puertos de montaña son atravesados por carreteras que alcanzan cotas de altura elevadas, donde la nieve y el hielo hacen acto de presencia incluso bien adentrada la primavera. Lleve ropa de abrigo y el deposito de combustible lleno. 

En la zona norte del país, y la zona noreste, también son frecuentes las lluvias fuertes, circule con precaución y extreme la atención si va a atravesar una zona o badén inundable. No lo haga nunca en presencia de agua.


Mapas para descargar

Mapa de carreteras de Francia - MapaCarreteras.org