MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras en Ile-de-France

En la zona de Ile-de-France, al contrario de lo que sucede en otros lugares, no hay un sistema de numeración sistemático, sino que el orden de las vías principales salen de manera radial desde la capital, París, y se extienden por la región. Además el área metropolitana de París tiene varias circunvalaciones que la rodean, normalmente son amplias avenidas habilitadas para el tráfico rodado.


Además de estas hay otras que se llaman periféricas, que no llegana ser autopistas porque su velocidad no puede exceder los 80 km/hora, que a su vez se dividen en exterior e interior.

El sistema de comunicaciones por carretera es muy importante en esta zona, cuyo centro es la capital, al ser el punto más importante tanto política como económicamente de todo el país. De hecho una gran parte de la población conoce Ile-de-France como la Región Parisina.

 

Las indicaciones son muy buenas y la señalización, firme de las calzadas y estado de conservación es más que bueno. El tráfico se vuelve denso a medida que nos aproximamos a la capital y, si estás de visita, es una buena idea aparcar el coche y hacer tu recorrido en el transporte publico, que en París funciona de forma eficaz. 

Descargar Mapas

Carreteras de la zona Isla de Francia


Carreteras

Passage du Gois


Puntos Negros

Passage du Gois: es una peculiar carretera que desaparece bajo las aguas cuando sube la marea y que conecta la isla de Noirmoutier con la zona continental. Este recorrido queda sumergido por más de 4 metros de agua salada del oceano en algunos de sus puntos. 

Existen horarios en ambos extremos de la carretera para saber en que momento se puede atravesar la misma.


Puntos de interés

Catedral Notre Dame de París

Basílica de Saint-Denis

Sainte Chapelle


Poblaciones

París

Boloña

Versalles

Saint-Denis

Colombes