MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras en Parana

Paraná posee un mapa de carreteras que suma más de 118.000 kilómetros de trazado, de los cuales casi 3.500 kilómetros son carreteras federales, más de 12.400 kilómetros corresponden a carreteras estatales, y el resto -más de 100.000 kilómetros están compuestos por carreteras municipales. Todo este entramado de caminos está sin pavimentar en su mayor parte, ya que solo cuentan con pavimento menos del 20% del total.

La capital del estado es Curitiba, que es la ciudad mejor comunicada del territorio. La producción de Paraná se basa en la agricultura, principalmente con el cultivo de la yuca, la caña de azúcar, el maíz, la soja, el café, el trigo o el tomate. Junto a ella es muy importante la industria derivada de la agricultura, así como la del papel y la celulosa.

Paraná tiene un gran número de parques naturales, entre ellos está el famoso Parque Nacional de Iguaçu, donde se encuentra la Foz de Iguaçu, con cataratas que llegan a los 75 metros de altura. También se puede visitar la Garganta del Diablo, que contiene el mayor conjunto de saltos del mundo.

Descargar Mapas

Mapa de vías de Parana - MapaCarreteras.org