MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de caminos y carreteras de Mato Grosso

El mapa de carreteras de Mato Grosso es fácil de seguir, puesto que sus carreteras siguen un patrón determinado, en el que las letras “M” y “T”, distintivas del estado, y van seguidas de tres números que indican el número de la carreteras. De esta manera observamos que existe una red principal radial que parte de la capital, Cuiabá, que llega al resto del territorio, y además existen numerosas carreteras de segunda o tercera categoría para comunicar localidades más pequeñas entre sí.

Junto a la capital, otras ciudades importantes de Mato Grosso son Várzea Grande, Rondonópolis, Cáceres o Barra Garças. La mayor parte de la superficie es una planicie que se sitúa por debajo de los 500 metros de altura sobre el nivel del mar, que se identifican con el bioma denominado el Cerrado.

La economía en este departamento de Brasil se basa en la industria procedente de la extracción de madera o goma, en la agricultura de la caña de azúcar, la soja, el arroz y el maíz, la minería de oro y piedra caliza y la industria metalúrgica.

 

Descargar Mapas

Plano de vías de Mato Grosso - MapaCarreteras.org