MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de vías y carreteras en Gabón

Gabón aparece oficialmente en los mapas como República Gabonesa, un país en el que la red de carreteras le permite conectarse con Guinea Ecuatorial, Camerún, y la República del Congo, además de conducir a su salida al Golfo de Guinea. Su territorio está dividido en 9 provincias de las cuales la más importante es Estuaire al ser la que alberga a la capital, Libreville.

Gabón está cubierto en gran parte por la selva, la más densa y virgen de África, y también posee una gran red hidrográfica, con el río Ogooué a la cabeza, que riega casi todo el territorio. La riqueza se la da al país tanto la superficie como el subsuelo, ya que existen numerosos yacimientos de uranio, hierro, plomo, plata, manganeso y petróleo además de las maderas de okoumé, caoba, y ébano.

El transporte no es uno de sus puntos fuertes, ya que resulta muy difícil transitar por Gabón, al ser sus carreteras muy irregulares y con asfalto discontinuo, donde unos tramos son de gran calidad pero drásticamente cambian y se convierten en pistas de tierra o fango.  


Mapas para descargar

Guía de autovías de Gabón - MapaCarreteras.org