MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de vías principales y carreteras de Dominica

La Mancomunidad de Dominica, que aparece en los mapas simplemente como Dominica, desarrolla sus comunicaciones por carretera únicamente en una isla, que es la que compone la república, localizada en el Mar Caribe y situada entre las islas francesas de Guadalupe y Martinica. Esta nación está dividida en 10 parroquias con capital en la ciudad de Roseau.

La especificidad de Dominica es su magnífica naturaleza, ya que está cubierto gran parte de su suelo por selva tropical, donde habitan animales que se creían ya extintos, y alberga una maravilla como es el segundo lago en ebullición más grande del mundo; además existen multitud de cascadas, manantiales y ríos. De manera que la economía del país se sustenta en el turismo -atrae por igual a buzos que a gente deseosa de pasar unas vacaciones relajadas-, de la agricultura -sobre todo del plátano- y del coleccionismo de sellos.

A pesar de la afluencia de turismo, no tiene muy bien desarrolladas sus comunicaciones por carretera, que no cubre toda la isla y solo hay asfaltada las mitad.


Mapas para descargar

Mapa de carreteras de Dominica - MapaCarreteras.org