MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de carreteras y caminos en Chad

Los mapas de carreteras de Chad nos muestran un país con una escasa infraestructura viaria que además está mal mantenida por lo que en la época de lluvias es casi intransitable, a pesar de que de sus más de 33.000 kilómetros están casi todos pavimentados. Las carreteras principales llevan hasta Nigeria y Camerún.

En Chad habitan más de 200 etnias diferentes que se reparten por un territorio dividido en 22 regiones cuya capital es Yamena. La población vive principalmente de la agricultura y la ganadería, ambas de subsistencia; sin embargo hay una pequeña parte del territorio (10%) dedicada al cultivo del sorgo y el mijo, así como al pastoreo de grandes rebaños de cabras, ovejas, caballos y burros.

Debido al paso de Francia como metrópoli colonizadora, las fronteras del país no siguen ninguna morfología lógica, no coinciden con ninguna frontera natural, pero sus características orográficas más importantes son la cuenca del norte, cuyo límite son unas cadenas montañosas, y el lago Chad, que dio el nombre al país.


Mapas para descargar

Plano de autopistas en Chad - MapaCarreteras.org