MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de vías principales y carreteras de Canadá

Canadá, situado en la parte más septentrional de América del Norte, es el segundo país más extenso del planeta. En su territorio han vivido tres culturas bien diferenciadas como la indígena, la inglesa y la francesa. Esto ha constituido un país multicultural en el que tanto el inglés como el francés son idiomas oficiales. Su capital es Toronto, pero también se han constituido como centros importantes de la vida del país Montreal o Vancouver. Es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.

Las riquezas naturales del país le proporcionan enormes beneficios provenientes del sector turístico. Las Cataratas del Niágara son el mayor exponente del país, pero Canadá tiene más de 2.000.000 de lagos y una extraordinarias montañas rocosas. Su clima varía mucho de una zona a otra, haciendo que la fauna y la flora también sean muy diversas, distinguiéndose entre todos el arce, cuya hoja es el emblema del país. 

La red de carreteras está sujeta a las condiciones climáticas del país, siendo la zona sur del país la que mejores comunicaciones proporciona. La parte norte tiene más limitaciones en este aspecto debido a la climatología extrema.