MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de carreteras y vías en Belice

 Belice es un país que poco a poco está consiguiendo mejorar su mapa de carreteras, y sus comunicaciones con los países vecinos de Méjico y Guatemala son cada vez más fluidas por tierra. La capital es Belmopán, pero no es la más poblada, ya que la que más habitantes contiene es Ciudad de Belice, que además tiene el principal puerto del país. En este país el idioma oficial es el inglés y su es reina Isabel II, herencia de su pasado colonial, aunque los idiomas más hablados son el español y el criollo beliceño.

El norte del país está compuesto de llanuras costeras, con lugares en los que existe mucha densidad forestal. En cambio el sur es muy montañoso, dominado por los Montes Maya. El río Belice recorre el centro del territorio y da nombre tanto al país como a su principal ciudad, y desemboca en la costa del Atlántico donde son comunes los arrecifes de coral.

La red viaria cada vez está en mejor estado, y sus principales carreteras son la del Norte, la del Oeste, la Colibrí, la de la Costa y la autopista del Sur.  


Mapas para descargar

Mapa de carreteras de Belice - MapaCarreteras.org