MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de carreteras y caminos en Malasia

Malasia es un país que vemos en los mapas en la zona del sureste asiático y que está dividido en dos regiones, una la que corresponde a la península malaya, que conecta por carretera al norte con Tailandia y al sur con Singapur. Al otro lado del Mar de la China Meridional, la parte de Malasia Oriental, área localizada en la zona norte de Borneo. La capital es Kuala Lumpur es muy famosa últimamente porque en ella se construyeron las Torres Petronas, uno de los edificios más altos del mundo. Sin embargo hay otras ciudades muy significativas, unas en la zona peninsular, como Subang Jaya, Amopang, Petaling o Lumut, y las otras en la parte más oriental, como son Sibu, Miri o Bintulu.

Malasia es un país con numerosas riquezas naturales, y cuenta con una gran cantidad de parques nacionales, Sarawak y Kinabu fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, también existe un gran número de reservas biológicas y áreas protegidas.

El sistema de carreteras de Malasia está en muy buenas condiciones, y existe una estupenda autovía que va de norte a sur y que va desde Singapur hasta la frontera con Tailandia.


Mapas para descargar

Plano de autovías en Malasia - MapaCarreteras.org