MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de caminos y carreteras en Jamaica

Jamaica es una isla de las Grandes Antillas que ha estado bajo el dominio de españoles e ingleses, de los que conservan su idioma, siendo el tercer país anglófono más poblado de América, tras Estados Unidos y Canadá. A pesar de haber conseguido la independencia del Reino Unido, pertenecen a la Commonwealth, de manera que la jefa del Estado y su reina es Isabel II.

El país se organiza en parroquias, agrupadas en tres condados; su capital es la ciudad de Kingston, que pertenece a la parroquia del mismo nombre, en el condado de Surrey. Jamaica se conoce sobre todo por ser la cuna de Bob Marley, máximo exponente de la música reggae y de la iglesia rastafari, aunque también ha dado origen a movimientos como el ska o el ragga.

También son famosos sus velocistas, y en la actualidad uno de los ídolos mundiales que han salido de la isla es el plusmarquista Usain Bolt.

La red de carreteras de Jamaica no es una de las más sobresalientes de América, de hecho se le han concedido ayudas para mejorar su calidad, reducir así los tiempos de viaje y aumentar la seguridad. El objetivo es que su sistema viario sea óptimo en todos los tramos de sus más de 22.000 kilómetros, de los que hay menos de 100 de autovía.