MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de vías principales y carreteras en Islas Turcas y Caicos

 Las Islas Turcas y Caicos las podemos encontrar en el mapa al norte del a isla La Española, y nos podemos mover por sus carreteras con relativa comodidad al conectar los principales puntos de su geografía. Este archipiélago es un territorio británico de ultramar, cuyo idioma oficial es el inglés y la capitalidad la ostenta la ciudad de Cockburn Town. Las tres Islas Caicos son las más grandes, y se dividen en las denominadas Central, Norte, Sur, del Este, del Oeste, Providenciales, Cayo Ambergis y las Islas Menores. Las Islas Turcas están divididas en dos distritos, Cayo Sal y la Isla Gran Turco.

La denominación de “Islas Turcas” procede del a forma que tienen los cactus endémicos de esta zona, que recuerda a un fez turco. Por otro lado, los “caicos” son arrecifes que pueden llegar a formar islotes, de hecho están alrededor del Banco Caicos, formado por piedra caliza subacuática.

Existen 121 kilómetros de carreteras en las islas, de las cuales 24 Km están asfaltados y el resto sin asfaltar, una infraestructura que permite llegar a cualquier parte de su superficie, pero no de una manera rápida.  


Mapas para descargar

Guía de autopistas de Islas Turcas y Caicos - MapaCarreteras.org