MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de carreteras y rutas de Afganistán

Afganistán es un país cuyas carreteras no tienen salida al mar, en el mapa lo podemos ver rodeado por tierra en toda sus fronteras: Pakistán, Irán, Turkmenistán, Uzbequistán y Tayikistán. Kabul es la capital, el lugar más poblado, pero también hay otros centros importantes en el país, como Kandahar o Herat. Afganistán está compuesto por muchos grupos étnicos, como los pasthunes, tayikos, uzbekos o hazaras, lo que compone una interesante amalgama cultural.

En este país en el que últimamente se ha vivido una época convulsa, la mayor parte de las comunicaciones están en construcción y la población subsiste de la agricultura. Solo el 36% de sus habitantes están alfabetizados, y el 90% trabaja cultivando cereales, frutas, frutos secos, algodón y papaya, sobre todo en las llanuras del norte. Además es habitual criar rebaños de ovejas karaul, de las que se extrae la lana para confeccionar sus alfombras. 

Los planos y mapas publicos de uso general son escasos, especialmente aquellos que contienen información detallada de rios, montañas u otros accidentes geográficos. No disponemos de un mapa político, ni de un mapa mudo, pero te ofrecemos el de las principales carreteras del país. 

A medida que se consigan más documentos gratis se irán publicando.


Mapas para descargar

Mapa de carreteras de Afganistán - MapaCarreteras.org