MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de la provincia de Tungurahua

Se encuentra en el centro del país y su ciudad capital es Amato. Ecuador es un país que se reconoce por la cantidad de volcanes que tiene, por lo tanto ésta provincia no es la excepción, ya que, cuenta con el estratovolcán.

En el año 1949 se produjo un sismo de gran magnitud en la localidad de Amato, esto generó muchos daños, tanto físicos como materiales. En los últimos años se comenzaron a realizar las festividades más importantes de la provincia dispuestas para levantar el ánimo a la población y poder contar con fuerzas para la reconstrucción.

Se ubica en la región sierra, también llamada interandina junto con las provincias de Pichincha, Carchi, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Imbabura, Bolívar y Cotopaxi. Sus orígenes se desencadenaron con las culturas pre-incaicas e incaicas y la conquista española. Cuenta con impresionantes elevaciones volcánicas, montañosas y nevados, además la flora y la fauna embellecen el paisaje, es una región natural por excelencia donde radica el cuidado y la protección de especies en extinción. Existen zonas templadas, calientes y frías en la región, esto incita al turismo y promueve la visita de personalidades, ya que, cuenta con la capital del país que es Quito.

La Troncal de la Sierra (E35), una de las carreteras primarias más importantes del país porque permite recorrer la mayoría de las provincias tales como Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja y la ciudad de Ambato en Tungurahua. La Vía Colectora Riobamba- T de Baños (E490), es una carretera secundaria que atraviesa la provincia de Tungurahua y Chimborazo. Vía Colectora Babahoyo- Amato pasa por las provincias de Los Ríos, Bolívar y la localidad de Ambato en Tungurahua. La Vía Colectora Acceso Norte de Ambato cuenta con una autopista de cuatro carriles para transitar la localidad de Amato.

La geografía del lugar se caracteriza por limitar al norte con las provincias de Cotopaxi y Napo, al este con Bolívar, al oeste con Pastaza y al sur con las provincias de Chimborazo y Morona Santiago. Se rige de un clima templado y seco, aproximadamente la temperatura ambiente es de 15°C y las épocas de lluvia se dan entre los meses septiembre y diciembre, haciendo propicio el suelo para el cultivo.

Descargar Mapas

Mapa de Tungurahua con sus carreteras


Carreteras

La Troncal de la Sierra (E35), una de las carreteras más importantes del país, aunque también destaca la Vía Colectora Riobamba- T de Baños (E490) y la Vía Colectora Acceso Norte de Ambato.


Poblaciones

Entre las principales poblaciones de esta provincia destaca Ambato, Pelileo, Cevallos o Mocha.