MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras de Sucumbios en Ecuador

Aquí tienes un mapa de carreteras de Sucumbios, en Ecuador. En esta sección tienes información útil para preparar tu ruta a través de las poblaciones de este lugar.

Es una provincia de Ecuador, ubicada en el nor-oriente del país, posee los más bellos paisajes amazónicos y además es la principal proveedora de petróleo, tanto para uso comercial en el país como para exportaciones. Su capital es Nueva Loja. El volcán que se encuentra en dicha provincia es el más famoso del país, el cual se llama Reventador. Además sus principales ríos se pueden distinguir como San Miguel, Putumayo, Cuyabeno, Cofanes, Aguarico y Güepi. El 13 de noviembre de 1969 se declara la independencia, hace falta remarcar que también los países de Colombia y Perú ayudaron a su independencia.

Ubicada en la región norte de Ecuador junto a las provincias de Carchi, Esmeraldas e Imbabura. Su capital es la ciudad de Ibarra. Limita con la frontera de Colombia y es la región más poderosa a nivel económico, además cuenta con los paisajes más bellos porque está ubicada en las costas, sierras y el área amazónica. También es la región que alberga más lagos y lagunas, tal es así que puede denominarse como región de los lagos.

La Troncal Amazónica (E45), carretera primaria, atraviesa las provincias de Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe y en la provincia que se menciona en el presente artículo pasa por la ciudad de Nueva Loja. La Troncal Amazónica Alterna (E45A) también atraviesa Sucumbíos en la localidad de Nueva Loja y la provincia de Orellana.

En cuanto a su geografía limita al norte con los departamentos de Nariño y Putumayo en el país de Colombia, al este con el departamento de Loreto en Perú, al oeste con las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha de dicho país; por último al sur limita con las provincias de Napo y Orellana.

Tanto la altitud, humedad y viento convierte el clima de esta provincia en cálido, más precisamente, tropical húmedo siendo aproximadamente la temperatura de 28°C.

Cabe finalizar el artículo informando los puntos turísticos a destacar como la laguna de Cuyabeno. Se realizan muchas excursiones de todo tipo pero prevalecen las de ecoturismo, pudiendo apreciar tanto la fauna y flora en sus maravillosos paisajes. Además en cuanto a su gastronomía se destaca el ceviche de palmito, chica de yuca y los llamados chontacuros.

Descargar Mapas

Mapa de rutas de Sucumbios en Ecuador


Carreteras

La Troncal Amazónica (E45) es la principal carretera, seguida de la Troncal Amazónica Alterna (E45A).


Poblaciones

Las principales ciudades que atraviesan estas carreteras son Nueva Loja, Lumbarquí, Shushufindi, Taraposa o Panacocha.