MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de carreteras de Pastaza

Aquí tienes un mapa útil de las carreteras de Pastaza, con información para tu viaje y con algunos datos que son interesantes sobre esta región de Ecuador.

Pastaza es también una provincia que hace que Ecuador se conforme con sus 24 provincias. Como muchas otras provincias de Ecuador, ésta también recibe su nombre teniendo en cuenta a un río, el río Pastaza muy importante en la zona ya que le da la denominación a la provincia en sí. Su extensión oscila alrededor de los treinta mil kilómetros cuadrados. Y su población supera el número de ochenta mil habitantes.

Pastaza limita al norte con la provincia de Napo y Orellana, al sur con la provincia de Morona Santiago, al este con Perú y al oeste con Tungurahua y una vez más, Morona Santiago.

El clima de Pastaza se caracteriza por ser muy cálido pudiendo haber grandes porcentajes de humedad también. Sin embargo, sus temperaturas no son lo que se dice altas si no que están templadas entre los 18 a 24 grados.

La división política hace que Pastaza esté divida en cuatro cantones: Arajuno, Mera, Pastaza y Santa Clara.

Dentro de Pastaza, se encuentra el Puyo que es el centro económico más importante de la provincia. Allí se desarrollan diversas actividades que tienen que ver con el turismo, la agricultura y el comercio. Se encuentran grandes centros financieros y comerciales que ponen a la actividad económica en sus rieles para poder constituir un gran mercado. Entre los recursos naturales podemos encontrar plátano, cacao, té tabaco, yaca, entre otros. Pastaza es muy conocida por su fabricación de licores.

Pastaza integra la región amazónica del Ecuador junto a Orellana, Napo, Sucumbíos, Morona Santiago, Zamora Chinchipe. Esta zona se caracteriza por tener una extensa vegetación y grandes recursos naturales como así también preciosos ecosistemas. Estas seis provincias suman un total que sobrepasa los setecientos mil habitantes.

La Troncal Amazónica es la carretera principal de Pastaza incluyendo también a  Sucumbíos, Napo, Zamora Chinchipe y Morona Santiago. Su identificador es E45. Su inicio es en  Puerto El Carmen, ubicado en Sucumbíos,  pasando por Napo, Pastaza y Morona Santiago para luego terminar en Zamora Chinchipe. La orientación es de Norte a Sur. Entre sus cruces encontramos también otras de las principales carreteras de este mapa de Pastaza, lo hace con: Ruta 45, Transversal Fronteriza, Troncal Amazónica Alt, Transversal Norte, Transversal Central, Guamote-Macas, Transversal Austral, Gualaceo-Gualaquiza y Transversal Sur.

Descargar Mapas

Guía de carreteras de Pastaza - MapaCarreteras.org


Carreteras

La Troncal Amazónica, la E45. Algunos de sus cruces: Ruta 45, Transversal Fronteriza, Troncal Amazónica Alt, Transversal Norte, Transversal Central, Guamote-Macas, Transversal Austral, Gualaceo-Gualaquiza y Transversal Sur.


Poblaciones

Puyo, Taracoa, Ayamu, Sarayacu y Chichirata