MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de las carreteras en Orellana

Para un viaje por Orellana es importante conocer un poco sobre sus carreteras, para ello aquí encontrarás varios mapas de las vías que puedes recorrer para tu viaje, pero también tienes información adicional sobre esta región, para que puedas conocer un poco más sobre ella.

La Provincia de Orellana pertenece a la Región Centro Norte de Ecuador integrando una de las 24 provincias pertenecientes al país y a su geografía. Su superficie es de aproximadamente veinte mil kilómetros cuadrados, siendo una provincia muy extensa. Su fundación fue en el año 1998 ya que anterior a eso compartía territorio con la provincia de Napo. Su población supera el número de los ciento treinta mil habitantes lo que la hace muy poblada. Cabe decir que la provincia de Orellana es una de las más visitadas por los turistas ya que posee un territorio nombrado por la UNESCO como Reserva de Biósfera. Estamos haciendo referencia al volcán Sumaco que tiene una gran naturalidad y muchos alrededores que captan la atención de los turistas y sus propios habitantes constantemente.

Como dijimos al principio, pertenece a la Región Centro Norte junto a Napo y Pichincha. Tan solo tres provincias son las que integran esta región. En total, contando a las tres, se superan los quinientos mil habitantes.

La provincia de Orellana limita al norte con la provincia de Sucumbíos, al este con la República del Perú, al oeste con la provincia de Napo y al sur, limita con dos provincias la de Pastaza y una vez más, la de Napo.

Entre su orografía, se hallan el Cerro Negro y el ya nombrado volcán Sumaco muy reconocido y uno de los principales atractivos de la provincia que hace derivar en una extensa actividad natural exquisita. En cuanto a la hidrografía, hay muchos ríos que son considerados importantes, entre los cuales podemos mencionar algunos: Río Coca, Río Nashiño, Río Rumiyacu y Río Pinoloyacu. Las lagunas también tienen un papel importante y entre sus nombres hay: Añangucocha, Zancudococha, Jatuconcha y Laguna de las Aguas Negras.

La Troncal Amazónica Alterna (E45A) es la carretera principal comprendiendo a las provincias Napo, Orellana y Sucumbíos.  Esta carretera hace posible el paso por Ecuador de una manera factible. Llega a Orellana mediante la localidad de La Joya para luego cambiar de sentido y seguir su recorrido por Napo que la recibe.

Descargar Mapas

Mapa de las carreteras en Orellana, Ecuador


Carreteras

La Troncal Amazónica Alterna (E45A) es la carretera  que encontramos cruzando Orellana, además del resto de provincias del país.