MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de las vías de Napo en Ecuador

Esta sección te permite conocer las carreteras que cruzan la provincia de Napo en Ecuador, donde te descubrimos sus vías de comunicación principales y también un poco de cultura sobre esta región, para ayudarte a preparar tu viaje.

La provincia de Napo pertenece a la Región Centro Norte de Ecuador. Al igual que otras provincias, tomó su nombre del río Napo. Su fundación fue en el año 1959 teniendo en su haber más de cien mil habitantes completando la zona de Napo.  Su historia está plagada de relatos que tienen que ver con la Conquista Española y como la mayoría de los indígenas, los primeros habitantes que supieron levantar la tierra, fueron desplazados. Esta razón representa para los habitantes de Napo, una historia continua para luchar y ser firmes defensores de sus derechos sabiendo lo que realmente les pertenece.

La provincia de Napo es una de aquellas ecuatorianas que no limita con el Perú. Desde su ubicación es posible observar el volcán Antisana y muchísimos otros recursos naturales ya que la provincia es fiel protectora de preservar la naturaleza y el ecosistema que tiene para ofrecer.

En cuanto a los límites, la provincia de Napo, limita al norte con Sucumbíos, al sur con Pastaza, al este con la Provincia de Orellana y finalmente al oeste limita con varias provincias que son Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua.

Napo goza de una buena orografía ya que montañas como el Cerro Hermosa hace que se levanten vistas maravillosas gozando de un perfecto sistema montañoso. En el caso de la hidrografía, Napo tiene cuencas que se aseguran de realizar un correcto trabajo fluvial: Cuenca del Misahuallí, Cuenca del Napo y Cuenca del Río Quijos.

La provincia de Napo está dividida por cinco cantones, cinco parroquias urbanas y diecisiete parroquias rurales.

Según estudios realizados, la demografía de Napo tiene mucho que ver y se ha sabido que la población aumenta en un considerable porcentaje que rodea el veinte por ciento.

Napo es también reconocida por su turismo lo que quiere decir que tiene varios puntos importantes en su cultura para mostrar a los visitantes que llegan con el objetivo de conocer una gran ciudad. Algunos de ellos son: la Catedral de Tena, el Monumento a Jumandy, la Baeza antigua y diversas iglesias.

La Troncal Amazónica es la carretera principal que incluye a las siguientes provincias: Provincia de Sucumbíos, Provincia de Napo, Provincia de Pastaza, Provincia de Morona Santiago, Provincia de Zamora Chinchipe. Es la carretera E45 del Ecuador.

Descargar Mapas

Mapa de las principales carreteras de Napo


Carreteras

La carretera más importante que encontramos aquí es la Troncal Amazónica, la vía E45 de Ecuador.