MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras de Morona-Santiago

Encuentra aquí el mapa de carreteras del estado de Morona-Santiago de Ecuador, una guía necesaria para orientarte por este lugar y sus principales localidades. Te explicamos tambiém más sobre sus vías principales, así como las características de esta región, información de utilidad si te dispones a viajar por aquí.

La Provincia de Morona Santiago como lo indica su nombre oficial es una de las 24 provincias pertenecientes al territorio ecuatoriano. Su capital es la famosa urbe denominada Macas. Su fundación fue más tardía, a diferencia de otras provincias. Fue nombrada en el año 1952. Su superficie supera los veinticinco mil kilómetros cuadrados mientras que la población supera los cien mil habitantes. Es curioso saber cuál es el gentilicio de esta ciudad; a esta gente se la denomina moronense. La provincia está conformada por 12 cantones.

Morona Santiago pertenece a la Región Amazónica del Ecuador que también integra con las siguientes provincias: Orellana, Pastaza, Napo, Sucumbíos y Zamora Chinchipe. Ocupan la parte este recorriéndola de norte a sur por completo.

En Morona Santiago habitaban indígenas del estilo Achuar y ésta es la principal descendencia para los habitantes de hoy. Sin bien es cierto que en la actualidad esta raza está casi no vigente y son muy pcos quienes pueden seguir practicando la costumbre ya que la vida urbana saca de contexto todo aquello en cierto modo.

En cuanto a la hidrografía, Morona Santiago tiene un río denominado Upano que nace en el volcán llamado Sangay para luego atravesar el río Santiago. No se destacan mucho en este aspecto geográfico pero tienen sus elementos para poder subsistir en este aspecto.

Morona Santiago tiene como parte la Cordillera Central de los Andes de la cual luego se desprende un gran sistema montañoso totalmente interesante y digno de apreciar.

La Troncal Amazónica es la carretera principal que avanza sobre seis provincias amazónicas: Provincia de Sucumbíos, Provincia de Napo, Provincia de Pastaza, Provincia de Morona Santiago, Provincia de Zamora Chinchipe. Es la carretera E45 de Ecuador haciendo que ése sea su disco identificador para ubicarse en la carretera. Cabe mencionar que es una carretera primaria y no secundaria, esto quiere decir que no es una desviación si no que el recorrido comienza n ella.

Una vía secundaria de Morona Santiago es la Vía Colectora Guamote-Macas (E46) que también comprende a Chimborazo. Esta carretera secundaria nace a partir de la carretera primaria, Troncal de la Sierra (E35)

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Morona-Santiago


Carreteras

La Troncal Amazónica es la carretera más importante, atravesando esta provincia por la  E45. Como vía secundaria destaca la Vía Colectora Guamote-Macas (E46). Esta carretera secundaria nace a partir de la carretera primaria, Troncal de la Sierra (E35)