MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Carreteras y vías de Los Ríos en Ecuador

Ecuador y sus provincias tienen mucho para ofrecer y la información sobre ellos es completamente tentadora. Ahora hablaremos sobre Los Ríos en Ecuador, una provincia que te asombrará lo que tiene en su poder.

Esta provincia tiene como capital de su territorio a Babahoyo. Es importante mencionar que en esta provincia es donde se concentra todo lo que tiene que ver con la actividad agrícola que ya la hace un centro económico de lo más importante para Ecuador. Fundada en el año 1860, su superficie supera los seis mil kilómetros cuadrados, estimando una población de más de setecientos mil habitantes.

En cuanto a la división política de Los Ríos es totalmente factible mencionar que se divide en 13 cantones que incluyen 30 parroquias urbanas y 17 parroquias rurales.

Los Ríos de Ecuador limita con las provincias del respectivo país organizándose de la siguiente manera: al norte, con Santo Domingo de Tsáchilas, al sur y al oeste, limita con guayas, y al este, con Cotopaxi y Bolívar.

Su nombre no fue puesto en vano ya que esta provincia se destaca altamente por la capacidad hidrográfica que tiene lo que la hace ver como uno de los centros más importantes en cuanto a movimiento fluvial.

Los Ríos se encuentra localizada en la Región Costa, también denominada Región Litoral, junto a otras seis provincias más. Está ubicada relativamente al oeste del país de Ecuador.

Los Ríos se caracteriza por tener un clima tropical lo que hace la provincia resulte calurosa y con temperaturas altas que oscilan desde los 20 hasta los 30 grados aproximadamente pudiendo sobrepasar esa última alta temperatura. Además, se caracterizan por tener un absoluto preserve sobre la flora y la fauna. En cuanto a su relieve, podemos decir que no se destaca por grandes zonas montañas si no que todo su atractivo está puesto en los ríos destacando como principal el río Babahoyo.

El Troncal de la Costa es la carretera principal de Los Ríos junto a las provincias con las que limita. El recorrido comienza en la provincia de Santo Domingo de Tsáchilas para luego dirigirse al sur y entrelazar con Los Ríos. Luego Quevedo, ciudad de Los Ríos, es intersecada por la Transversal Central.

Descargar Mapas

Mapa con carreteras de Los Ríos - Ecuador


Carreteras

La vía o carretera más importante es la Troncal de la Costa. Comunica la provincia de Santo Domingo de Tsáchilas con Los Ríos. Luego Quevedo, capital de Los Ríos, es atravesada por la Transversal Central.