MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa carretera Loja, Ecuador

En la provincia de Loja en Ecuador destacan las vías 35 y 50 que comunican su ciudad más importante con el resto de regiones del país. Para conocer más sobre el mapa de carreteras que vemos en esta sección vamos a conocer más sobre el entorno de esta zona ecuatoriana.

Es la provincia de Ecuador reconocida como la capital de la música y la cultura del país, debido a la trayectoria artística pasando desde el deporte, la gastronomía, la música y la televisión. Esto se debe también al gran auge de famosos que se instalan en esta provincia, desde hace muchísimos años por su clima natural que sirve de inspiración tanto para pintores, escultores, artesanos, escritores, entre otros.

Forma parte de la región sur junto con las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe. Estas mencionadas provincias tienen en común el aspecto socioeconómico, además de ser la región más importante limitando con el Océano Pacífico. Su capital es precisamente la ciudad de Loja, la cual es capital de la provincia que se habla en este artículo. También es importante reconocer el Puerto Bolívar que se destaca por los viajes con destino a Europa en su mayoría.

La reiterada provincia limita con las provincias de Azuay al norte, al este con Zamora Chinchipe, al oeste con El Oro y al sur con la República del Perú. Las localidades con las que cuenta son Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga y Zapotillo.

El clima radica principalmente por ser sub húmedo con una temperatura que oscila los 16°C aproximadamente. Generalmente los días son cálidos y por las noches se hace más frío y con mayor humedad. Julio es el mes con el clima más frío, además cabe destacar que durante junio y julio se conoce como la temporada del viento.

Mapa de Loja


Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Loja, Ecuador


Carreteras

En las carreteras primarias se puede disponer de la Troncal de la Sierra (E35), la cual atraviesa las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y las ciudades de Catamayo y Macará de la respectiva provincia de Loja. También se puede contar con la Troncal de la Costa (E25) que atraviesa las provincias de Pichincha, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y la frontera entre las provincias de El Oro y Loja. La Transversal Sur también es una carretera primaria que permite transitar las provincias de El Oro, Zamora Chinchipe y las localidades de Chaguarpamba, Catamayo y Loja.