MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de las carreteras de Guayas

Antes de ver sobre las carreteras que aparecen en el mapa de la región de Guayas en Ecuador vamos a saber un poco más sobre la historia o la geografía de esta zona del país.

Es una provincia de Ecuador famosa por disponer del centro comercial e industrial más importante del país. Su capital es la cuidad de Guayaquil, la cual es la más poblada del país al igual que la provincia Guayas contando con 3,8 millones de habitantes. Además la provincia toma el nombre del río más importante y grande del territorio llamado Guayas.

Para conocer un poco de la historia cabe mencionar que se realizan muchas guerras entre los colonizadores españoles y finalmente la independencia se llevó a  cabo en el año 1538.

En la ciudad capital se encuentran las más grandes fábricas y además es reconocida por el turismo por las playas y las festividades populares con las que cuenta.

Pertenece a la región litoral, la cual está conformada por las provincias de Santa Elena, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, El oro, Los Ríos, Esmeraldas y además de por supuesto Guayas. Se puede realizar perfectamente ecoturismo a través de la visita a la Reserva Ecológica Manglares Churute.

La carretera Troncal Costa (E25) es una vía primaria que pasa por las localidades de Milagro y Naranjal, además conecta la ciudad de Guayaquil con la provincia de Loja. Otra de las carreteras que se puede recorrer es la Transversal Austral (E40)que pasa por las localidades de La Puntilla y Eloy Alfaro cruzando los ríos Daule y Babahoyo, culminando el recorrido en la localidad de El Triunfo ubicada en la frontera de las provincias Guaya y Cañar. En cuanto a las carreteras secundarias se puede considerar la Vía Colectora Guayaquil- El empalme que atraviesa las localidades de Balzar, Velasco Ibarra (El Empalme), Daule, Piedrahita (Nobol) y Guayaquil. La Vía Colectora Nobol- Posorja (E489) pasa de oeste a este y atraviesa las ciudades de Gómez Rendón (Progreso), General Villamil (Playas) y Posorja.

El clima que radica en Guayas es tropical con temperaturas elevadas durante el año, la zona desértica es más seca y el promedio en cuanto a temperatura es de 25°C aproximadamente. Por último es importante concluir dejando claro que la provincia está compuesta por dos estaciones: invierno (enero a mayo) y verano (junio a diciembre).

Descargar Mapas

Mapa de carreteras principales en Guayas, Ecuador


Carreteras

La principal carretera del mapa es la Troncal Costa (E25). También encontramos la Transversal Austral (E40). Las carreteras secundarias destacamos la Vía Colectora Guayaquil- El empalme y La Vía Colectora Nobol- Posorja (E489).

 


Puntos de interés

No se puede dejar de informar los límites que corresponden en el norte con las provincias de Manabí y Los Ríos, al sur con las provincias de El Oro, al este con las provincias de Bolívar, Chimbonazo, Cañar y Azuay, y por último al oeste con la provincia de Santa Elena.