MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras de Cotopaxi en Ecuador

Aquí te ofrecemos un mapa de carreteras de la región de Cotopaxi de Ecuador, con sus vías principales por las que puedes circular y alguna información adicional para que conozcas más sobre este lugar.

Provincia de Ecuador, Cotopaxi integra el territorio nacional. La capital de esta provincia es Latacunga. Al igual que la provincia de Chimbarazo, Cotopaxi utiliza el nombre del volcán ubicado en su territorio para darle una denominación a la provincia. Esta provincia fue fundada en el año 1851 y su superficie extensa supera los seis mil kilómetros cuadrados. Se estima que la población total sobrepasa el número de cuatrocientos mil habitantes. En cuanto a la población, cabe mencionar que se encuentra con un gran número de pobladores indígenas que adjudican su economía a actividades agrícolas y de ganado.

Cotopaxi es una provincia ubicada en la Región Centro compartiéndola con Chimborazo, Pastaza y Tungurahua.

El sistema hidrográfico de Cotopaxi está constituido por el Río Cutuchi como el más importante mientras otros nueve más se le agregan para completar el magnífico recorrido.

Cotopaxi es una ciudad que suele recibir muchos turistas ya que su volcán y otros atractivos turísticos la transforma en una ciudad que en las temporadas altas se plaga de muchos visitantes que llegan con la ilusión de conocer más sobre una de las provincias más famosas de Ecuador con una historia que incluye la presencia de España y los indígenas. Algunos de los atractivos turísticos son: Catedral, Iglesia de El Salto, Iglesia de La Merced, Iglesia de San Agustín, Iglesia de San Francisco, Iglesia de San Sebastián, Iglesia de San Felipe, Iglesia de Santo Domingo, Molinos de Monserrat, Palacio municipal, Casa de los Marqueses de Mirafloresy Hacienda de Tilipulo.

En cuanto a la división política de Cotopaxi, la misma se encuentra dividida en 7 cantones: La Mana, Latacunga, Pangua, Pujilí, Salcedo, Salquisilí y Sigchos.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Cotopaxi en Ecuador


Carreteras

La Transversal Central (E30) es una carretera que atraviesa las siguientes provincias: de Manabí, Guayas, Los Ríos, Tungurahua y Pastaza. Obviamente Cotopaxi se encuentra también en ese grupo de provincias. La ciudad de Laracunga es la que conecta a Cotopaxi con esta carretera principal para luego dirigirse a la ciudad de Ambato, capital de Tungurahu y finalmente desembocar en la provincia de Pastaza.