MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras Cañar, Ecuador

Para interpretar mejor el mapa de carreteras de la región de Ecuador de Cañar, vamos a ver más sobre este estado. Ten presente que las dos carreteras más importantes que transitan por esta región son la Troncar de la Sierra, la E53 y la Vía Colectora el Triunfo-Alausí, una vía que también atraviesa otras provincias de este país.

Ecuador es un país que tiene en su haber 24 provincias que lo conforman como un territorio nacional. Cañar es una de ellas y se encuentra ubicada al sur del país. Cabe mencionar que es una de las provincias más antiguas que tiene Ecuador, creada en el año 1825, lo que la hace gozar de un gran valor histórico haciendo que muchos turistas se interesen en ella.

La región a la que pertenece Cañar se denomina Región Interandina del Ecuador a la cual se conoce como sierra. Su origen desemboca en culturas incaicas y pre-incaicas como así también la conquista española que ha tenido mucho que ver en la conformación de esta región. Al igual que Cañar, hay 9 provincias más que integran esta región.

Sus habitantes oscilan alrededor de más de doscientos mil. Su territorio es de 3.902 km cuadrados. Su capital es la ciudad de Azogues.

En cuanto a la geografía de Cañar, podemos mencionar varias de sus características que hacen que tenga un territorio muy completo y muy agraciado para los visitantes que año a año la visitan.

-  Clima: El clima en Cañar goza de ciertas variaciones que a continuación mencionaremos. Al estar ubicado en zona serrana, las temperaturas suelen ser semi húmedas en el interior de la provincia y más tropicales si nos dirigimos hacia las fronteras y la parte occidental.

-  Límites: La provincia de Cañar limita con cinco otras provincias que se distribuyen teniendo en cuenta los puntos cardinales. Al Norte, es posible encontrarse con Chimborazo, al sur, Azuay, al Este, sigue el territorio de Azuay haciendo denotar dos puntos cardinales en su haber y al Oeste, Guayas. Estos límites hacen que muchas personas que vienes a visitar Ecuador puedan también pasar por otras de las provincias cercanas.

-  Hidrografía: El relieve de Cañar es montañoso lo que hace que tenga muchas montañas. Tiene ríos específicos que hacen que se estructure su sistema hidrográfico.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras Cañar, Ecuador


Carreteras

La carretera principal es la Troncal de la Sierra (E53) que atraviesa nueve provincias incluyendo Cañar. Azuay y Cañar son muy complementarios y el recorrido lo hacen junto hacia el sur para luego hacer que Azuay tome el control y derive hacia las demás provincias.

La carretera  Vía Colectora El Triunfo-Alausí  es una vía secundaria ubicada en diversas provincias que incluye Cañar, Guayas y Chimborazo. Por Cañar, el recorrido es corto pero importante ya que hace que se derive a través de un río para luego llegar al límite entre Cañar y Chimborazo.