MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano con las carreteras en Bolívar (Ecuador)

Gracias a este mapa de carreteras de la región de Bolívar en Ecuador podrás orientarte por las principales vías que existen y que comunican las localidades de esta región. Consulta a continuación las peculiaridades de esta región.

En el centro de Ecuador se encuentra Bolívar, una provincia que se reconoce por el honor de llevar el nombre del Libertador Simón Bolívar. Se encuentra en la cordillera de los Andes, y ofrece bellos paisajes andinos para deleitarse. Puede decirse que es una ciudad muy visitada por el turismo, más precisamente porque se ubica el Santuario de la Virgen del Guayco en la localidad La Magdalena. Otros puntos turísticos importantes son la Laguna de las Cochas y el Museo Histórico en Guaranda. Cabe resaltar que las festividades más relevantes son la Fiesta de Reyes y los Carnavales de Guaranda.

La carretera que hace viable el transito es la Vía Colectora Babahoyo-Ambato (E491), se encuentra entre las provincias de Los Ríos pasando por Bolívar y finalizando en la provincia de Tungurahua. El trayecto que se realiza se caracteriza por ser plano en elevación. Esta ruta pasa por la localidad de Cuenca haciendo el trayecto ameno y se puede ubicar todas localidades de esta provincia.

Es la provincia más pequeña de Ecuador y se ubica al límite de Cotopaxi al norte, al sur Guayas, al este con Los Ríos y al oeste con Chimborazo y Tungurahua. Se extensión es de tan solo 3.254km2.

La población es de 183.641 mil habitantes, en mayor medida pero no por mucho prevalecen las mujeres. En esta chica provincia se realiza mucho turismo y ese es uno de los puntos fuertes a considerar, como se indico en párrafos anteriores existen diversas festividades, cultos a la virgen y peregrinaciones. Las comidas típicas son los buñuelos, papas con queso y la especialidad de hornado.

Las localidades más importantes son Guaranda (la capital también conocida como “la ciudad de las siete colinas), Chimbo, Salinas y San Miguel.

Otro aspecto a considerar es la comercialización de los productos tales como panela, aguardiente, lana y tejidos. Una de las festividades más destacables es la independencia de Guaranda que se originó el 10 de noviembre de 1920.

Sin lugar a dudas, es una provincia deseosa por ser visitada, en la cual se atiende de manera amable a los turistas y además la mayoría de la población se ubica en la zona rural, por lo que se puede transitar el pequeño centro urbano con facilidad y comodidad.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras en Bolívar, Ecuador


Carreteras

La principal vía es la carretera 491


Poblaciones

Guaranda, Chimbo, Salinas y San Miguel