MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carretera de Los Lagos

Aquí puedes interactuar con nuestro mapa de carreteras de Los Lagos en Chile, así que podrás preparar tu ruta más cómoda entre sus diferentes poblaciones y ver cuáles son las vías más cómodas para realizar tu viaje, así como el recorrido más apropiado.

Los Lagos pertenece a Chile y es una región que hace que se formen las quince pertenecientes a Chile. Limita al norte con la Región de Los Ríos, al este con la República Argentina, al sur con la Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campoy y finalmente llega limitando al oeste con el océano Pacífico. Contando con una superficie amplia que supera los cuarenta mil kilómetros cuadrados, la población es estimada de rodear los ochocientos mil habitantes y aún más, poder superar ese número considerablemente. La región de Los Lagos está compuesta por las provincias de Chiloé, Llanquihue, Osorno y Palena siendo la capital de Los Lagos, Puerto Montt.

El relieve de Los Lagos se caracteriza por tener la presencia incandescente de la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa. Gracias a esto, en el sur es posible observar que la depresión que se genera dando origen a islas y canales debido al nivel del mar generado.

En cuanto al clima es posible decir que el predominante es templado poseyendo también intensas lluvias lo que hace que la región se considere una de las más lluviosas en cuanto a la división política de Chile.

La ruta de tipo longitudinal que atraviesa la región es la carretera panamericana, también llamada Ruta 5 que engloba la Autopista de Los Lagos pasando desde La Unión y Río Bueno a Puerto Montt. En cuanto a las rutas de tipo provincial se destaca la CH-226, la cual abarca la región enunciada en este artículo, iniciando su recorrido en el Puerto Montt y finalizando en el Aeropuerto El Tepual. Las rutas internacionales que se presentan son CH-215 (conocida como Ruta Osorno-Puyehue-Argentina, abarca Los Lagos y se inicia en Osorno, finalizando en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré), CH-225 (abarca la región mencionada y se inicia en Puerto Varas, finalizando en el Paso Fronterizo Pérez Rosales, cabe destacar que comprende el Proyecto Turístico Ruta Interlagos), CH-231 (engloba la región Los Lagos y se inicia en Puerto Ramírez, finalizando en el Paso Fronterizo Futaleufú), y por último la Ruta CH-235 que inicia en Villa Santa Lucía y finaliza en el Paso Fronterizo Palena-Río Encuentro.

Descargar Mapas

Mapa de carretera de Los Lagos, Chile


Carreteras

Entre las carreteras que comunican las poblaciones de Los Lagos de Chile más importantes queremos destacar la CH-226, CH-215, CH-225, CH-231 y CH-235.


Poblaciones

Las poblaciones más grandes de esta zona de Chile son Puerto Varas, Osorno y Puerto Montt.