MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de Libertador General Bernardo OHiggins

Aquí tienes información y un completo mapa de carreteras de la región de Chile Libertador General Bernardo OHiggins, para que puedas preparar tu ruta por cualquiera de sus vías principales sin ningún problema, sabiendo cuáles son las opciones más cómodas y rápidas.

La región Libertador General Bernardo OHiggins es una de las quince regiones pertenecientes al país de Chile ya que en regiones es la manera en que este país se encuentra dividido para el público conocimiento y para ser declarado territorio nacional y contar con ese reconocimiento. Los límites de esta región están distribuidos de la siguiente manera: al noroeste con la Región de Valparaíso, al noreste con la Región Metropolitana de Santiago, al este llega su límite con el país de  Argentina, al sur con la Región del Maule y al oeste con el océano Pacífico. La superficie de la región Libertador General Bernardo OHiggins es de aproximadamente dieciséis kilómetros cuadrados mientras que la población estima ser de más de ochocientos mil habitantes distribuidos por toda la región. Está compuesta por tres provincias que se denominan Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua siendo la capital de la región, Rancagua.

El relieve de la región Libertador General Bernardo O’Higgins es muy diverso teniendo planices, depresiones y lo más importante, la Cordillera de los Andes.

En cuanto al clima, la región tiene tendencia a un clima mediterráneo haciendo que pueda haber una sequía constante pero que luego se renueva con lluvias importantes.

Las carretera que llegan hasta la región muestran el paisaje desde todos sus ejes, pudiendo disfrutar del recorriendo de una manera inigualable. La carretera panamericana, conocida comúnmente como la Ruta 5 llega hasta Perú transitando las pampas, valles, montañas y el desierto de Atacama; por supuesto atraviesa la presente región, siendo la vía más importante de la ciudad pasando por la avenida principal.

Por otro lado, la carretera chilena, Ruta CH-90 abarca las provincias de Colchagua y Cardenal Caro que se encuentran en la presente región pasando por el Valle Central del país. Ésta carretera inicia en San Fernando y finaliza en la ciudad de Pichelemu.

Por último, haciendo alusión a la Ruta CH-66, más conocida como la carretera de la fruta, atraviesa las regiones de Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins y Metropolitana de Santiago. Es una de las más transitadas y destacadas por los turistas, ya que, pasa por el Valle Central de Chile.

Descargar Mapas

Mapa de Libertador General Bernardo OHiggins


Carreteras

Las carreteras más importantes que atraviesan este territorio son la ruta 5, así como las carreteras 66 y 90, que comunican la vía número 5 con el resto de poblaciones más pequeñas.


Poblaciones

Destacan las ciudades de Roncagua, San Fernando, San Vicente de Taguatagua, Pumanque o Paredores.