MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras de Atacama

Aquí tienes los detalles del mapa de carreteras de Atacama, en Chile, una guía gráfica para orientarte y planificar tu viaje por carretera a través de este territorio, descubriendo sus particularidades y vías principales.

La Región de Atacama en Chile es la más grande de las 15 que se desarrollan en el país, el tamaño de su superficie es similar al país Panamá. Las provincias que la integran son Chañaral, Huasco y Copiapó. Limita con la Región de Antofagasta al norte, al este con la República Argentina, al oeste con el océano Pacífico y al sur con la Región de Coquimbo. La región de Atacama cuenta con una superficie que supera los setenta mil kilómetros cuadrados lo que, como se dijo al principio, la hace poseedora de una increíble superficie parecida a la de otros países. En cuanto a la población, es correcto decir que ella rodea el número de más de trescientos mil habitantes, esto es según el último censo realizado en el país. Al ser una región, se encuentra compuesta por provincias, que en este caso son tres. Atacama está ubicada al norte de Santiago de Chile. La capital es Copiapó.

La orografía de la Región de Atacama se encuentra delimitada por cordones montañosos gracias a la Cordillera de los Andes que hace desencadenar este hecho. Se originan valles fluviales que son muy numerosos y con una apreciativa latitud.

El clima de la Región de Atacama es, indudablemente, desértico ya que se sabe muy bien que en su región se encuentra el famoso desierto que lleva el mismo nombre que dicha región. También hay mucha niebla en la zona. En la parte más central de Atacama el clima es adecuado en verano con temperaturas que oscilan los 30 grados centígrados al mediodía mientras que a la noche la temperatura desciende más de 10 grados. En invierno, se observan también temperaturas adecuadas entre los 0 y 5 grados pudiendo aumentar a 20 grados en situaciones de claridad, es decir, al día. Las temperaturas bajo cero no se suelen dar seguido pero sí es posible registrar algunas durante esa época del año.

La Ruta 5 es una de las principales carreteras de comunicación de Chile ya que incluye a muchas provincias que son partícipes recorriendo más de tres mil kilómetros de superficie. Comenzando con el límite en Perú, se deriva a la Panamericana que hace contacto con el desierto de Atacama para luego seguir recorriendo las ciudades de Atacama, volviendo una vez más al desierto mismo para luego recorrer la comunicación entre Vallenar, ciudad de la región de Atacama y La Serena, ciudad perteneciente a Coquimbo.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Atacama, Chile


Carreteras

La principal carretera es la Ruta 5. Recorre las ciudades de Atacama, volviendo una vez más al desierto mismo para comunicar entre Vallenar, ciudad de la región de Atacama y La Serena, ciudad perteneciente a Coquimbo.


Poblaciones

Copiapo, Vallenar, El Salvador, Huasco, Caldera, Chañaral o Diego de Almagro.