MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de carreteras y caminos de Merida

Uno de los principales estados de Venezuela es el estado de Mérida, y aunque no es uno de los más destacados en cuanto a población total, el mapa de carreteras de Mérida (Venezuela) es uno de los más complejos del país sudamericano.

 

En sus más de 11.300 kilómetros cuádrados de superficie, viven cerca de 1 millón de habitantes. Debido a que Mérida está situada dentro de la cordillera de los Andes, sus carreteras están plagadas de pendientes de grandes desniveles, para sortear estos obstáculos geográficos.

 

La mayoría de carreteras se centrar en la ciudad de Mérida, capital del estado venezolano, y que es una de las principales ciudades de Venezuela gracias a sus centros universitarios y paradores turísticos.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Merida - MapaCarreteras.org


Puntos de interés

Ciudad de Mérida, Laguna de Las Rosas, Laguna de Mucubají, Parque Nacional Sierra Nevada, Laguna Blanca, Páramo de Mariño, Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, Pico Bolívar, estación del Pico Espejo, Teleférico de Mérida (el teleférico más alto del mundo), Castillo de San Ignacio, Población de Mucuchies, Municipio Rangel, Capilla de piedra, San Ráfael de Mucuchíes, Monumento al Cristo Rey de la Galera, Ciudad de Tovar y Municipio Tovar.


Poblaciones

Estas son las principales ciudades del estado de Mérida - Venezuela: El Vigía, La Azulita , Santa Cruz de Mora , Aricagua ,  Canagua ,  Ejido ,  Tucani ,  Santo Domingo , Guaraque ,  Arapuey ,  Torondoy ,  Mérida , Timotes , Santa Elena de Arenales ,  Santa María de Caparo ,  Pueblo Llano , Mucuchíes ,  Bailadores ,  Tabay ,  Lagunillas , Tovar ,  Nueva Bolivia  y Zea.