MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de carreteras de Guarico

Entre los estados de Venezuela podemos destacar al estado de Guárico como uno de los más grandes de la zona centro del país. Aunque su extensión no es muy elevada – solo es un 6’7% del total de la superficie de Venezuela – al estar en el centro, para cruzar el país casi siempre hay que pasar por alguna de sus caminos, por lo que el mapa de carreteras de Guárico es uno de los más consultados del país.

 

Guárico toma su nombre del río del mismo nombre, que nace en el estado de Carabobo y fue designado estado en el año 1856.

 

La complejidad de la red de carreteras de Guárico es mínima ya que se trata de una zona con amplias zonas llanas, sin pasos entre montañas ni túneles de grandes dimensiones.

 

Las carreteras de Guárico conectan con Miranda, Aragua y Carabobo al norte, Bolivar y Apure al Sur, Cojedes y Barinas al oeste y Anzoátegui al este.

Descargar Mapas

Mapa de calzadas de Guarico - MapaCarreteras.org


Puntos de interés

Aguas termales de San Juan de Los Morros, Aguas termales de Gurumen, Parque Nacional Aguaro - Guariquito, Parque Nacional Guatopo, Monumento Natural Arístides Rojas (Morros de San Juan) y Embalse de Tierra Blanca.


Poblaciones

Las ciudades más pobladas son Calabozo, Valle de la Pascua, San Juan de los Morros, Altagracia de Orituco y Zaraza.