MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Carreteras y vías principales de Alabama

El mapa de carreteras de Alabama sigue un sistema de numeración en el que los números impares se corresponden con las rutas estatales que van de norte a sur, y los pares con las rutas que se dirigen de este a oeste. Una de las carreteras estatales más representativas es la número 67. En total el estado tiene un total de más de 7.000 kilómetros de autovía.

Este sistema permite de manera sencilla orientarse y saber si se esta siguiendo la ruta en la dirección correcta, pues con un simple vistazo a los hitos kilometricos podremos detectar si vamos en la dirección correcta en función de nuestro destino y la posición que ocupamos en el mapa. 

La capital de Alabama es la ciudad de Montgomery, perfectamente comunicada con el resto de los condados estatales, de los que hay un total de 67. Sin embargo, la ciudad más grande y con más población no es esta, sino Birmingham.

En este área de Estados Unidos el 65% de la superficie está cubierta por bosques, y tiene una red hidrográfica mur extensa, entre otros ríos se puede encontrar el que da nombre al estado, el río Alabama; muchos de estas vías fluviales son navegables.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Alabama - MapaCarreteras.org


Carreteras

Ruta 211, Ruta 9, 12, 18.


Poblaciones

Birmingham, Mobile, Tuscaloosa, Decatur