MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras de Guinea Ecuatorial

La red de comunicaciones por carretera de Guinea Ecuatorial está en proceso de expansión, tanto en la zona continental como el la isla de Bioko. La carretera más importante es la que conecta Malabo con Luba, pero también existe una buena red de comunicaciones entre Bata y la mayoría de ciudades importantes del interior como son Niefang, Evinayong, Mongomo y Ebibeyin.

La mejora de sus infraestructuras es fundamental para seguir creciendo, aunque Guinea Ecuatorial es el país más rico de África al haberse descubierto enormes bolsas de petróleo dentro de sus fronteras. Junto a esta nueva fuente de riqueza hay que mencionar las tradicionales, como la explotación de maderas nobles, el cacao, el algodón, la caña de azúcar, el café o las frutas tropicales. Los metales preciosos también juegan un papel importante en su comercio interno.

Otro aspecto destacable de esta nación es su variedad natural donde existen especies típicas de animales como el mandril, el gorila de llanura, el leopardo, o la poco común ardilla de Zenker.  


Mapas para descargar

Mapa de carreteras en Guinea Ecuatorial - MapaCarreteras.org