MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de carreteras de Granada

La isla de Granada no tiene un mapa de carreteras extenso debido a su orografía, eminentemente volcánica. Está situada en el Mar Caribe, e incluye las Granadinas del Sur, pero la isla llamada Granada es la más grande del archipiélago. En ella es donde vive la mayor parte de la población, que se reparte principalmente en las ciudades de Saint George, Grenville y Gouyave. En el resto de islas la población más importante en número de habitantes es Hillsborough, en Carriacou.

La actividad volcánica es patente en todo el territorio, pero el más interesante es Kick-Em-Jenny, al norte de la isla de Granada, el volcán submarino más activo del arco volcánico de las Antillas Menores. Sin embargo esta distinción no le reporta la mayor cantidad de beneficios, sino el hecho de ser considerada una de las mejores “islas de las especias”, al producir de manera natural nuez moscada, clavo, macis, canela y jengibre. Además realiza interesantes transacciones filatélicas.

La red viaria de Granada no es muy extensa y el interior no está bien comunicado debido a la existencia de montañas difíciles de soslayar.


Mapas para descargar

Mapa de carreteras de Granada - MapaCarreteras.org