MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de vías y carreteras en Gambia

Gambia es el país más pequeño que podemos apreciar en el mapa de África, y sus carreteras principales recorren la nación de manera longitudinal. Este país está rodeado casi por completo por Senegal, excepto por la salida al mar que abre el río Gambia. El país se independizó del Reino Unido en los años 60, pero forma parte de la Commonwealth británica.

La capitalidad la ostenta la ciudad de Banjul, pero este hecho no la convierte en la más poblada, sino que la que más habitantes posee es Serekunda. La población vive principalmente de la agricultura y la ganadería de los que extraen productos para su auto-abastecimiento.

La característica principal de su orografía son las llanuras que se extienden tanto al norte como al sur del río Gambia, que divide el país en dos partes claramente diferenciadas.

Moverse por las carreteras del país es bastante incómodo, sobre todo porque están poco señalizadas y sin asfaltar, sino que son de tierra y un poco más anchas que los caminos. El hecho de que no estén asfaltadas provoca que se conviertan en barrizales en cuanto llueve un poco.


Mapas para descargar

Mapa de autovías de Gambia - MapaCarreteras.org