MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de caminos y carreteras en Etiopía

Se puede comprobar en el mapa que Etiopía es un estado sin litoral, por lo que sus comunicaciones por carretera con Yibuti son fundamentales, ya que es su conexión con el mar y le permite realizar sus exportaciones. Este país se localiza en la región denominada “cuerno de África”, y es el tercero más poblado del continente. La capitalidad la tiene Adís Abeba, que también es la ciudad más poblada seguida de Dire Dawa y Adama. Su situación histórica es especial, pues no fue enteramente colonizada por los europeos, y además es el segundo territorio del mundo en el que el cristianismo fue adoptado como religión oficial; de hecho algunas fuentes marcan el origen del país ligado a la familia directa descendiente de Noé.

La economía depende en gran medida de la agricultura y el producto más importante, que además está casi íntegramente destinado a la exportación, es el café.

La calidad de las comunicaciones por carretera dentro del país varía en función de la carretera que se transite, en su gran mayoría son de una mediocres o malas, pero existen algunas como la que conecta Adis y Sasheme, la de Debre Sina a Kembolcha, o la de Bahir Dar a Gonder donde el asfalto está en buen estado.


Mapas para descargar

Guía de calzadas en Etiopía - MapaCarreteras.org