MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

Mapa de caminos y carreteras en España

España cuenta con una red de carreteras que conectan de forma rápida las principales ciudades y capitales de provincia del país. Partiendo del km 0 en la Puerta del Sol de Madrid las principales autovias cruzan de forma radial la peninsula, como la A3 que con dirección Este - Oeste une la capital con Valencia.

La mayoría de las autovias cuentan con 2 carriles por sentido y se encuentran en perfecto estado. Aunque no podemos olvidar los puntos negros, por desgracia abundantes en muchos tramos de la red de carreteras. Es conveniente tenerlos en cuenta al planificar nuestro viaje por España y de esta forma extremar las precauciones al pasar por ellos. En la web de la DGT cuentan con información actualizada sobre estos puntos y su enclave exacto.

 

Además, si es la primera vez que conduce por españa, no estaría de más que se informe sobre las velocidades máximas permitidas en los distintos tipos de vía. Recordemos por ejemplo que la velocidad máxima en autovia y autopista es de 120 km/h.

 

La DGT ha provisto en disferentes puntos de la red radares fijos para controlar la velocidad y asegurar la seguridad de los conductores que circulan por los cientos de carreteras españolas.

 

Consulta en esta sección los principales mapas de carreteras de España.

Mapa de España


Mapas para descargar

Plano de rutas en España - MapaCarreteras.org