MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de vías principales y carreteras en Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos es una federación de siete emiratos con muchas concexiones por carretera y otros medios de transporte, ubicados en el mapa en la península arábiga y bañados por las aguas del Golfo Pérsico: Abu Dabi, Ajmán, Dubai, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Las capitales de cada uno de ellos tienen la misma denominación que el emirato. Sus países vecinos son Omán y Arabia Saudita.

Aunque las condiciones climatológicas no ayudan a ello, pues son naciones mayoritariamente secas y cálidas, estos emiratos tienen uno de los índices más altos de desarrollo humano de toda Asia. Esto se debe sobre todo a la explotación de las enormes reservas de gas y petróleo con las que cuenta el subsuelo. A este sector tan fundamental se ha unido el turismo, atraído por impresionantes construcciones como Burj al-Arab o Palm Sands, colosos de la construcción y la ingeniería.

Este desarrollo también se refleja en el impresionante sistema de carreteras que recorre los emiratos conectando las ciudades principales, y en los que está incluida la autopista de varios carriles que conecta Dubai con Abu Dhabi.


Mapas para descargar

Mapa de carreteras de Emiratos Árabes Unidos