MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de vías principales y carreteras en Burkina Faso

Burkina Faso apareció durante muchos años en los mapas como República de Alto Volta, un país conectado por carretera con sus países vecinos, pero sin acceso, es un país interior. Sus trece regiones tienen como capital y ciudad más poblada Uagadugú. A pesar de no tener costa marina, hay tres ríos que atraviesan sus tierras: el Mouhoun, el Nakambé y el Nazinon.

Un aspecto muy curioso de su cultura es la realización de máscaras zoomorfas Bobo, talladas en madera y que pueden llegar a medir tres metros de longitud representando una enorme serpiente. Estas esculturas sirvieron de inspiración para artistas de la talla de Picasso o Braque.

Burkina Faso tiene más de 2.500 kilómetros de carreteras, de las cuales las más importantes son las que conectan el país con las naciones vecinas. Una es la autopista de Uaga-Bobo hacia Abidján y Bamako; la que lleva de Uaga-Fada a Cotonú y Niamey; la autopista de Uaga-Fada hacia Accra y la Uaga-Pô hacia Accra, y por último la carreteras Uaga-Tenkodogo hacia Lomé.  


Mapas para descargar

Plano de autovías de Burkina Faso - MapaCarreteras.org