MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de vías principales y carreteras de Turkmenistán

Turkmenistán podemos verlo en el mapa en Asia central, comunicado por carretera con Kazajistán, Uzbequistán, Irán y Afganistán. También tiene frontera con el mar Caspio. Las principales ciudades ordenadas por número de habitantes son Mary, Dasoguz, Lebap, Ahal y Asjabad, la capital. Tres son sus fuentes fluviales principales, el río Amu Daria, el Atrak y el Murgab, fundamentales en el país, ya que la mayor parte de la superficie de Turkmenistán está cubierta por el desierto de Karakum.

Su principal fuente de ingresos son el algodón y el cada vez más importante sector de los hidrocarburos, pero el turismo está adquiriendo cada vez más fuerza, que llega atraído por lugares como el Mausoleo Imperial de Turkmenistán, el Mausoleo en Merv, el impactante cono Kutlug Timur Minaret o la Mezquita de Geok Tepe.

La mayor parte de la red viaria está relativamente bien desarrollada por el país y con buena disponibilidad de estaciones de servicio, aunque en muchas ocasiones le hacen falta realizar mejoras en el mantenimiento.


Mapas para descargar

Mapa de rutas de Turkmenistán - MapaCarreteras.org