MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de carreteras y vías en Santa Lucía

Santa Lucía tiene un mapa de carreteras limitado por el hecho de ser una isla volcánica, hecho que dificulta la construcción de una extensa red viaria. Es un país independiente, pero mantiene como cabeza del estado a la Reina Isabel II de Inglaterra, quien designa al Gobernador General de la isla. La capital, Castries, es el lugar donde reside una tercera parte de la población total del país, pero existen otras ciudades importantes como Soufrière, lugar en el que se pueden encontrar algunos manantiales, o Vieux Fort, donde está ubicado el aeropuerto internacional.

El cultivo del plátano es una fuente importante de ingresos para la economía de Santa Lucía, pero sin duda el sector que más riqueza aporta es el turismo, atraído por el clima, su paisaje y su infraestructura de resorts pegados a las playas. Se pueden visitar los Jardines Botánicos Diamond, los volcanes Soufrière, las selvas de la isla o el Parque Nacional Isla Paloma.

La mayor parte de las carreteras son bastantes estrechas y en muchos casos necesitan una mejora en su mantenimiento y en su señalización, así que los trayectos pueden ser lentos y no exentos de cierto peligro.


Mapas para descargar

Plano de vías de Santa Lucía - MapaCarreteras.org