MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras y vías de Azerbaiyán

Azerbayán es un país fundamental en el mapa de las comunicaciones de la zona del Cáucaso, su importancia en las rutas comerciales le ha dado un sistema de carreteras importante que la comunica con los países limítrofes como Rusia, Georgia, Armenia, Irán, Turquía y la salida al Mar Caspio.

Su capital es la ciudad de Bakú, en la que se pueden visitar monumentos tan interesantes como la Torre de la Doncella, del siglo XI, también es en enclave más poblado, pero hay otras localidades importantes como Ganja y Sumqayit.

La economía está dominada por la agricultura, ya que más de la mitad de su territorio está dedicado a ella, y muchos de sus recursos se destinan a mejorar cultivos como el del cereal, las hortalizas, las frutas subtropicales o las plantas medicinales. Sin embargo, no hay que olvidar el crecimiento que está experimentando el turismo, hay lugares impresionantes declarados Patrimonio del a Humanidad como los Peroglifos de Gobustán, también es importante el turismo religioso y de salud.

Hay un buen sistema de carreteras y autopistas debido a la buena localización del país, es una zona de tránsito del comercio, lo que ha beneficiado a su red viaria.


Mapas para descargar

Mapa de autopistas en Azerbaiyán - MapaCarreteras.org